Las aulas inteligentes en el sistema eduactivo español tienen un origen todavía demasiado reciente. Es fácil encontrar colegios de primaria o secundaria donde los ordenadores son tan solo herramientas de apoyo para desarrollar las distintas asignaturas del sistema tradicional. Aún , en muchos centros, los ordenadores solo tienen espacio en las "aulas de informática", cuando éstos ya deberían estar presentes en todas las aulas.
De manera progresiva se va instaurando en el sistema educativo español un cambio de mentalidad en cuanto a la necesidad de utilizar de manera más activa y real los nuevos alfabetismos de comunicación : las TIC ( tecnologías de información y comunicación). Esto significa un cambio también en la concepción de la educación y también de la necesidad del docente de manejar de manera fluida y real las TIC, teniendo en cuenta que para muchos alumnos/as éstas representan una parte vital de sus vidas.
El sistema educativo tiene que tener en cuenta estas nuevas herramientas para construir cultura y conocimiento. Por este motivo , las aulas inteligentes, que se equipan de la tecnología, deberían estar presenten en cada rincón de cada escuela, instituto y Universidad. Pero para conseguir este objetivo sería necesario una verdadera inversión por parte del Estado, en educación. Así se facilitaría la equipación necesaria en las escuelas , institutos y Universidades publicas.
De manera progresiva se va instaurando en el sistema educativo español un cambio de mentalidad en cuanto a la necesidad de utilizar de manera más activa y real los nuevos alfabetismos de comunicación : las TIC ( tecnologías de información y comunicación). Esto significa un cambio también en la concepción de la educación y también de la necesidad del docente de manejar de manera fluida y real las TIC, teniendo en cuenta que para muchos alumnos/as éstas representan una parte vital de sus vidas.
El sistema educativo tiene que tener en cuenta estas nuevas herramientas para construir cultura y conocimiento. Por este motivo , las aulas inteligentes, que se equipan de la tecnología, deberían estar presenten en cada rincón de cada escuela, instituto y Universidad. Pero para conseguir este objetivo sería necesario una verdadera inversión por parte del Estado, en educación. Así se facilitaría la equipación necesaria en las escuelas , institutos y Universidades publicas.
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